domingo, 3 de enero de 2010

Juan Velarde



Tengo considerado a Juan Velarde como uno de los analistas económicos más serios que tenemos en la España actual. Creo que tiene los conocimientos y la experiencia para liderar la opinión de determinados sectores de nuestro panorama contemporáneo.

Pero esos sectores deberían venir segmentados por criterios económicos, incluso sociales, pero entiendo que no políticos o, si también políticos, al menos en sentido amplio y nunca partidista.

Encuentro en FAES, por casualidad, el último artículo económico del año (http://http://documentos.fundacionfaes.org/es/documentos/ultimos/show/00948) en el que Velarde escribe un panfletillo que no está a la altura de lo que tanto esfuerzo le ha costado construir. No llego a entender por qué hombres que han conquistado su libertad personal, intelectual e incluso económica (esto último lo supongo) se someten a sistemas que los empequeñecen. Este es un ejemplo pequeño pero bien reciente y suficientemente elocuente.

¡Ah! Y si esto ocurre con los intelectuales… ¿qué no va a pasar con los consejeros por muy “independientes” que sean?… maldito parné.

No hay comentarios:

Publicar un comentario