martes, 5 de enero de 2010

Uniformes


A los conductores de la EMT de Madrid les han renovado la imagen. Ahora llevan una bonita corbata corporativa de corte moderno. Y me parece muy bien.

Sin llegar al extremo de los países africanos o caribeños que abusan del uniforme para revestirse de la autoridad que el poder no les reconoce, sería estupendo que en nuestro país fuéramos algo más coherentes. Otro gallo nos cantaría.

La higiene y el decoro son virtudes siempre vigentes y deben cuidarse, mas aún en el sector servicios: ojalá todos los taxistas (no olvido uno que vivía en el taxi en bermudas y camiseta), los camareros, etc… cuidaran su aspecto externo y se uniformaran. No sé a cuento de qué tanta hipocresía social que luego empuja a uniformar a todos con el chándal o con el pantalón vaquero. Lo justo es lo desigual, pero eso no choca en absoluto con la uniformidad.

En esto el ejército también es ejemplar. La ministra, algo menos.

2 comentarios:

  1. Artículo 14. Espíritu militar.
    El militar cuyo propio honor y espíritu no le estimulen a obrar siempre bien, vale muy poco para el servicio; el llegar tarde a su obligación, aunque sea de minutos; el excusarse con males imaginarios o supuestos de las fatigas que le corresponden; el contentarse regularmente con hacer lo preciso de su deber, sin que su propia voluntad adelante cosa alguna, y el hablar pocas veces de la profesión militar, son pruebas de gran desidia e ineptitud para la carrera de las armas.
    ¡Gracias Rafa!No tiene nada que ver con la uniformidad pero no me he resistido a publicarlo.
    Mariano.

    ResponderEliminar
  2. Mariano,
    Gracias por tu comentario, que me consta no has necesitado buscar en ningún código. Una buena memoria y una eficaz instrucción tuvieron la culpa.
    Eso sí, me gusta mucho oírtelo recitar despues de unos callos y una botella de Martinez Lacuesta.
    Abrazo,

    ResponderEliminar