viernes, 31 de julio de 2009

Julio



Desde hace muchos años suelo comparar el coletazo final de julio con el tour de France. La última subida al puerto de estos días me ha dejado exhausto. Apenas he tenido tiempo de pasar por aquí, ni siquiera robándole al sueño (para esto el jet lag me ayuda siempre) algunas horas, como de costumbre.

De hecho, el dia a dia me ha impedido ver a algún artista que me interesaba. Renuncié a Madonna sólo porque no me gustan las aglomeraciones. Pero quería haber ido a ver y escuchar a James Taylor. También quería haber estado en el concierto de Noa y Mira Awad. Los dos primeros ya han pasado por aquí en alguna ocasión. A Mira Awad no la conocía hasta que he descubierto que es cantante, compositora y actriz ¡palestina! y que no tiene inconveniente, al revés, en cantar con una cantante como Noa, ¡israelí!. En el video de arriba, la canción que cantaron a dúo en el último festival de Eurovisión (“there must be another way”).

Ojalá cundiera el ejemplo. La música… la cultura, en general, es la mejor y la única(¿?) manera de solucionar problemas complejos. Cultura, voluntad y, en ocasiones, además, un poco de tiempo.

Mi amiga Sonia P., que es la leche, no se cansa de decir a quien lo quiera escuchar que en las cosas esenciales debe haber unidad, en las importantes, diversidad, y, en todas siempre, generosidad. Sonia, tú sí que sabes. A ver si nos vemos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario