miércoles, 8 de julio de 2009

Smile




Todos los telediarios nos dan cuenta del funeral “laico” de Michael Jackson en el que numerosos artistas han dado muestras de su cariño y admiración por el artista. Hubo un tiempo en que me hubiera gustado ponerme las “gafas de la verdad” para ver exactamente quien sufría sinceramente y quien simplemente jugaba al rol social. A esta última especie de cretino, muy común por cierto, siempre les he apodado como “miriñaques” porque sólo sirven para dar vuelo y volumen pero no tienen otra misión mas que la estética. Eso sí, ésta la cumplen estupendamente bien.

Menos mal que, hoy en día, estas cosas ya me dan un poco igual y no me exasperan como antaño. Además, las gafas de la verdad afortunadamente no existen pues harían imposible la convivencia. Supongo –sin gafas, pues- que la parte más emotiva del funeral probablemente haya sido la interpretación de “smile” por su hermano Jermaine. Al fin y al cabo, un hermano siempre es un hermano. Traigo hoy esa canción con un video de Chaplin que nos impregna, al menos a mí, de cierta melancolía.

Y es que hoy es un día duro. No hace aún un par de horas que me han llamado para avisarme del fallecimiento de la hija veinteañera de un buen amigo. Cuando la naturaleza invierte el orden establecido, las cosas no se entienden bien, pero tienen un sentido, y es necesario encontrarlo.

Descanse en Paz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario