Le dieron la “potestas” pero nadie le reconoce la “auctoritas”.
Sin embargo, es claro que reniega de ésta última y se queda sólo con la primera. Le basta para lo que quiere. Por sí sola, en su joven temeridad, es capaz de convertir los delitos en derechos, ahí es nada. Juega a ser Dios, en quien no cree, y decide por los demás. Parece que disfruta con la provocación, porque de otro modo no se entiende nada.
Vaya semanita, menos mal que acaba ya. El gobierno con el paro, el aborto, la píldora y la SGAE; la oposición con el caso Gürtel y la sentencia del YAK-42… además, el PIB español por los suelos… no sé cómo todavía aguantamos. Deberíamos hacer como nos propone Saramago en su “ensayo sobre la lucidez”. No es santo de mi devoción, pero hay que reconocerle buenas ideas y divertidos planteamientos que nos invitan a todos siempre a pensar y reflexionar. Ya es un punto esto. Si todos lo hiciéramos al menos unos minutos al día, otro gallo nos cantaría. Propongo para quienes no lo hayan leído el “ensayo sobre la ceguera” o “las intermitencias de la muerte”.
Con quien no puedo es con los malvados, con los provocadores, con los vividores. Mira que tienen obsesión con dinamitar la familia. No hay mejor padre que Papá-Estado, dicen. Qué bien expresaba alguien en estos días la defensa de la familia al indicar que en ella cada individuo es valorado por lo que es en sí mismo, y no como un medio para otros fines (¿electorales?).
Por cierto, leí la sentencia del Yak-42. Trillo ha hecho bien en dimitir, pero debe seguir insistiendo para que se la acepten.
viernes, 22 de mayo de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario