lunes, 29 de junio de 2009

Viaje a la Alcarria

Este fin de semana hemos estado por la Alcarria, aislados, sin cobertura, sin ordenador. Hemos podido disfrutar del paisaje, de los pinos centenarios, de algunas encinas imponentes y de los quejigos tan peculiares de aquel lugar.

Las huertas, en perfecto estado de revista, aguardaban con paciencia la llegada de los primeros tomates. Los girasoles, perezosos, daban la impresión de no querer asomarse al mundo en este año de crisis. Uno pudiera pensar que preferían su vida anterior cuando su ciclo de vida consistía en nacer para después morir allí mismo, abandonados, secos, sin haber sido regados ni tocados, acaso tan sólo por el sol del verano, sabiendo que su existencia se debió exclusivamente al intercambio de subvenciones europeas. Hoy, sin embargo, los biocombustibles alteran su destino y no tengo muy claro que esto les guste del todo.

En cualquier caso, a punto de anunciarse la decisión sobre el destino de Garoña, sirva desde aquí mi voto por el impulso de la energía nuclear como opción que contribuye, además de al desarrollo económico de la zona, a la mayor independencia energética de España. Y a buen seguro este asunto llegará a ser fundamental en un futuro no muy lejano.

2 comentarios:

  1. El futuro que se decida para Garoña no tiene por que ser el mismo del de la inversión en nucleares en España. Si un coche es antiguo, lo cambias de igual manera debería pasar con Garoña una central de 2ª generacion y con una aportación energetica minima.
    El plan z ... digo E no debería dedicarse a carteles y rotondas, sino a inversiones que crearan riqueza como inversiones en investigacion de energías renovables o si se prefiere en nuevas centrales nucleares de 6 generación.
    La energía eólica en España produce de un 11 a un 30% del consumo Garoña un 1,6%.

    ResponderEliminar
  2. Kehos, gracias por tu comentario. Coincido contigo en que no es lo mismo la cuestión general (energía nuclear) que la particular (Garoña), pero, en mi opinión, lo mas importante es que ésta debía ser una cuestión más técnica que política. Ah!, gracias tambien por los datos...

    ResponderEliminar