jueves, 30 de abril de 2009

Eduardo Ballarín, maestro


Casi un centenar de correos electrónicos entran en mi portátil avisando y compartiendo la noticia del reciente fallecimiento de Eduardo Ballarín. Me doy cuenta (como diría Mª Jesús Grandes) de cuanto cariño, respeto y admiración generó este hombre.

Ballarín parecía a simple vista haber sido diseñado para convertirse en antihéroe y, sin embargo, su trabajo y esfuerzo diario, su enorme valía y su generosidad, lo convirtieron en un modelo a seguir.

Santiago Álvarez de Mon lo definía ayer en Expansión como “un hombre serio, tímido y reservado que se transformaba en clase”… ¡y así era de verdad!. De mi paso por el IESE hace unos años, Ballarín fue uno de los que mas me dio. En la foto aparece en clase, en 2004, con una banda japonesa que le traje de Japón el dia anterior. Me la ha enviado hoy Juan Andrés Aranguren "Johnny". Estábamos con el caso Komatsu, tratando de cercar a Caterpillar. Nunca pensé que se la pusiera…

Eduardo, gracias por todo. Te echaremos de menos. Nunca olvidaré que tú me enseñaste un grito de guerra que viaja desde entonces siempre conmigo. ¡MARU-C!

No hay comentarios:

Publicar un comentario